Encendido y apagado de los vehículos

El Gerente de la COOPERATIVA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS ESPECIALES COOTRANSERP. Establece la mencionada política como un aspecto fundamental y prioritario para el control y prevención de riesgos Ambientales y el cuidado de los bienes de la Cooperativa; la cual obliga a cumplir lo siguiente:

  • El conductor debe estar certificado y autorizado para movilizar el vehículo asignado. Todo funcionario que conduzca, debe contar con todas las habilidades psíquicas y físicas para garantizar la operación segura del vehículo a cargo.
  • El conductor debe tener claro conocimiento de la ficha técnica de encendido y apagado del vehículo establecido por la Cooperativa.
  • Que el fin primordial de realizar un adecuado encendido y apagado del vehículo es evitar daños en el mismo que sea causa de generar contaminación ambiental por los gases emanados.
  • Cuando el vehículo no esté en movimiento, debe ser apagado, teniendo en cuenta que hay que esperar un tiempo prudencial de entre uno (1) y cinco (5) minutos para que el mecanismo del turbo lubrique y enfríe adecuadamente.

Esta Política de Encendido y apagado de los vehículos debe ser conocida y practicada por todos los colaboradores que hacen parte de la cooperativa por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y grupos de interés.