No Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS ESPECIALES COOTRANSERP LTDA., Considera, que el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas representa un factor de riesgo para la seguridad vial y salud pública.

Por lo tanto:

  1. COOTRANSERP LTDA., acata y respeta la Legislación Colombiana en seguridad vial, respecto al no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, por parte de los conductores y ocupantes de un vehículo propio o tercero que este prestando un servicio a nombre de la Organización.
  2. Está prohibido llegar a trabajar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias psicoactivas y fumar dentro de las instalaciones de la Cooperativa y en los vehículos.
  3. Se promoverá con los proveedores y contratistas de servicios de transporte,la adopción de políticas frente al no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  4. El comité de Seguridad Vial, revisará anualmente la política y la actualizará de ser necesario
  5. Se prohíbe el ingreso y consumo de bebidas embriagantes, tabaco y/o sustancias psicoactivas a las instalaciones de la Cooperativa.
  6. COOTRANSERP LTDA., puede hacerInspecciones, Evaluaciones médicas, Exámenes Teóricos sin previo aviso, para la verificación y cumplimiento de esta política.

La Cooperativa se mantiene en continuo seguimiento e inspección para que estos casos no se presenten dentro de la organización, con el fin de asegurar el bienestar laboral de cada uno de sus empleados y partes interesadas.