Seguridad Vial

La seguridad en la prestación del servicio de transporte en la COOPERATIVA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS ESPECIALES  – COOTRANSERP, está encaminada a evitar muertes y lesionados como consecuencia de los accidentes de tránsito, lo cual redundará en  la protección de la integridad de nuestros usuarios y de los diferentes actores viales así como en la protección del patrimonio de la empresa.

Para ello la gerencia se compromete a destinar recursos y participar activamente en la formulación de estrategias  que permitan:

  • Establecer perfiles y requisitos para la selección y evaluación del desempeño de los conductores.
  • Promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras por parte de los conductores en el desarrollo de sus actividades.
  • Fomentar campañas pedagógicas que permitan formar conciencia de seguridad vial, tanto en conductores y usuarios del servicio de transporte para que dentro de sus roles ejerzan y promuevan comportamientos basados en la reglamentación vial, derechos y prohibiciones.
  • Promover la cultura de alistamiento preoperacional de los vehículos.
  • Promover el mantenimiento de óptimas condiciones de los vehículos a través del desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo.
  • Mediante la actualización de rutogramas y de plataformas tecnológicas mantener informados a los conductores y usuarios acerca de las novedades y riesgos de accidente de tránsito por cada ruta transitada y las acciones para mitigarlo.
  • Divulgar las políticas de regulación establecidas en el PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL y asegurarse de su entendimiento en todos los niveles de la organización.

Esta política de seguridad vial se evaluará permanentemente con el fin de promover la mejora continua y se divulgará en todos los niveles de la empresa y se publicará en la oficina de gerencia.

La gerencia de COOTRANSERP se compromete a proporcionar los recursos económicos, humanos y logísticos que fueren necesarios, con el fin de garantizar que se cumplan con los objetivos y propósitos del plan estratégico de seguridad vial de la empresa.